Programa de Empoderamiento Juvenil

Programa de Empoderamiento Juvenil
OportunidadEducaciónIntervención
  • Mentoría
  • Conexión a los programas
  • Conexión con las personas


  • Padres / Tutores
  • Estudiantes
  • Maestros
  • Comunidad


Personalizado para adaptarse a las necesidades individuales.

¿Interesado?

Si usted o alguien que conoce podría beneficiarse de este programa, solo está buscando más información o representa a una organización que le gustaría convertirse en un socio comunitario, llame a Elgin 311 (847-931-6001) o envíe un correo electrónico a elginyep@cityofelgin.org para estar conectado con el equipo de liderazgo del programa. La información de contacto individual también se proporciona a continuación.

Resumen

El Programa Operation Homefront del Departamento de Policía de Elgin comenzó en 2009 y, desde su creación, se realizaron más de 400 visitas domiciliarias con padres. Después de presentar la información de este programa junto con información sobre el Programa de Oficiales de Recursos Escolares al Concejo Municipal de Elgin en octubre de 2020, el departamento de policía inició una revisión y análisis integral del programa, trabajando con el personal del departamento, miembros de la comunidad, el concejal Corey Dixon y Christopher Mallette de CKone, LLC. A través de esas discusiones, se desarrolló el Programa de Empoderamiento de la Juventud. El Programa de Empoderamiento Juvenil ofrece una respuesta más sólida al alcance, la prevención y la intervención juvenil. En junio de 2022, Christopher Mallette y Charles Perry de CKone, LLC, quienes fueron contratados para el desarrollo, la administración, la capacitación y la implementación del programa, abandonaron el programa. El programa está dirigido por los enlaces comunitarios Jeff Ligon y Aaron Cobbs, así como por el oficial del Departamento de Policía de Elgin Will Yucaitis, los detectives de investigaciones especiales Mark Root y Mike McCarthy, y el especialista en participación comunitaria Daniel Flores.


Visión general

El Programa de Empoderamiento Juvenil se centra en una asociación multidisciplinaria entre el distrito escolar, organizaciones comunitarias, agencias religiosas y el departamento de policía, con el objetivo de disminuir la violencia juvenil, arrestar la participación de pandillas (actividad y membresía), disminuir las tasas de deserción escolar. y el aumento de las tasas de graduación de la escuela secundaria. El Programa de Empoderamiento Juvenil se basa en prácticas de justicia restaurativa, que buscan comprender y reparar el daño causado y las relaciones en lugar del castigo. El programa ofrece un enfoque basado en la comunidad, fomentando canales de comunicación abiertos entre todos los socios para que los factores mitigantes que rodean los incidentes puedan discutirse antes de alcanzar el nivel de participación policial procesable.

Los participantes del programa son identificados por la asociación multidisciplinaria para visitas familiares enfocadas, que ofrecen un enfoque de colaboración equilibrado para brindar programas / oportunidades de prevención de la violencia e intervención junto con capacitación en la identificación de indicadores de violencia para los padres. El programa da prioridad a las visitas de seguimiento a los participantes que se centran en conectar a los jóvenes y las familias con los servicios de apoyo social y emocional. Las necesidades básicas de cada participante se consideran en un esfuerzo por mejorar las oportunidades educativas y de desarrollo profesional.



flores_yep
Especialista en participación comunitaria Danny Flores

224-493-2095




Danny Flores nació y creció en Monterrey, México. Después de pasar por muchas dificultades durante su infancia, emigró a los Estados Unidos a la edad de 17 años con la esperanza de un futuro mejor. Después de llegar a los EE. UU., Danny trabajó como pintor y por las noches tomaba clases de GED y ESL. Después de obtener su GED, Danny se matriculó en la Universidad Bíblica y luego en el Seminario con el deseo de obtener un título pastoral y teológico para ayudar a otros a evitar algunas de las cosas que él experimentó.

Después de muchas luchas, 24 años después, Danny ahora está casado, tiene 3 hijos, se convirtió en ciudadano estadounidense, es dueño de una casa en la ciudad de Elgin y es el fundador y pastor principal de la iglesia R. Danny entrena fútbol masculino en Elgin High School y ahora es el especialista en relaciones comunitarias en el Departamento de Policía de Elgin.

Danny espera continuar sirviendo a la ciudad de Elgin y a sus residentes en cualquier capacidad que pueda. Su pasión es ayudar y orientar a los jóvenes.

 





YucaitisDetective de Investigaciones Especiales Will Yucaitis

847-878-4351


El detective Will Yucaitis ha trabajado en el Departamento de Policía de Elgin durante 15 años, comenzando su carrera en la patrulla de turno de noche. Durante su tiempo de patrulla, se convirtió en técnico de pruebas. El detective Yucaitis también sirvió en el equipo SWAT de EPD durante aproximadamente seis años. Durante los últimos diez años, el Detective Yucaitis ha trabajado en el Grupo de Investigaciones Especiales (SIG) y actualmente está asignado como detective en el grupo. Yucaitis está certificada en Entrenamiento de Intervención en Crisis (CIT) y es miembro del grupo de apoyo de pares “Operación Estrellas Destrozadas” del EPD.

mccarthy_yepDetective de Investigaciones Especiales 
Mike McCarthy

224-287-0393


El detective Mike McCarthy comenzó su carrera policial en 2003 en el Departamento de Policía de West Dundee antes de ser contratado por el Departamento de Policía de Elgin en 2014. El detective McCarthy ha sido asignado a la División de Investigaciones Especiales desde 2017 y ha trabajado en la Unidad de Drogas y en Investigaciones Especiales. Grupo (SIG). Actualmente es el oficial de inteligencia de pandillas del Grupo de Investigaciones Especiales y ayuda a los detectives de recursos escolares de Elgin con la capacitación en reconocimiento de pandillas. El detective McCarthy también está certificado en Capacitación en intervención en crisis (CIT).



Jeff Ligon

Enlace comunitario

224-840-4462


Pocos meses después de graduarse de la escuela secundaria Larkin a principios de enero de 2001, Jeff fue encarcelado. De abril de 2001 a 2009, estuvo constantemente entrando y saliendo del sistema penal, y luego, de 2009 a 2014, fue encarcelado en el Departamento de Correcciones de Illinois por varios delitos, incluidos cargos por drogas.

Mientras estaba encarcelado, Jeff perdió a su hermana en un accidente automovilístico y no se le permitió asistir a su funeral ya que se consideró un riesgo de fuga. Cuando fue puesto en libertad en diciembre de 2014, se comprometió a cambiar de vida. En junio de 2015, consiguió un trabajo como operador de maquinaria. Todavía trabaja para la misma empresa, pero ahora forma parte del equipo de alta dirección. En 2019, Jeff se casó y compró su primera casa. Jeff actualmente es miembro de la Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad. Jeff también se desempeña en el Instituto de Liderazgo de Padres Afroamericanos U-46 y como entrenador voluntario del equipo de fútbol americano Elgin Bears. Se ha convertido en un ciudadano honrado de su comunidad, un orgulloso padre de cinco hijos ofrece apoyo a su sobrino y sobrina y a cualquier otro adulto joven que lo necesite. En un esfuerzo por corregir sus errores, Jeff está comprometido a ayudar a otros en su comunidad.



cobbs_yepfinal
Aaron Cobbs

Enlace comunitario

224-840-4463

Aaron es un orgulloso miembro de la comunidad de Elgin y se graduó de la U-46 criado localmente por una madre soltera. Durante su niñez, perteneció a muchas organizaciones juveniles de la ciudad y las escuelas que iban desde el cuidado después de la escuela hasta la fe y la programación deportiva. Fue a través de estos programas que desarrolló amistades para toda la vida, encontró mentores y ganó un sentido de confianza. Todo esto lo ayudó no solo mientras crecía, sino que fue fundamental para el hombre en el que se ha convertido.

Aunque siempre le gustó participar en deportes, fue en el campo de Elgin High donde Aaron desarrolló su amor por el fútbol que, en última instancia, moldearía su vida. Su papel de asistente de entrenador en su alma mater le permite aprovechar las experiencias de su infancia y relacionarse positivamente con la juventud de Elgin. Esta es una oportunidad para la que él sabe que es especialmente adecuado debido a su conocimiento de primera mano de lo que significa crecer en la comunidad de Elgin y cuán vital puede ser la programación de la Ciudad en la estructura y los recursos que brindan sus organizaciones.

Aaron ve la oportunidad de ayudar a las personas en Elgin como una forma de pagar lo que la Ciudad ha hecho por él. La comunidad, colectivamente, le brindó el segundo padre en su vida y la oportunidad de hacerlo por los demás es lo que lo motiva a continuar presionando y creyendo en la próxima generación de niños de Elgin.



Dixon-01

Corey Dixon
Concejal de la ciudad de Elgin

 847-450-4847

El concejal Dixon nació y se crió en Elgin. Su familia se mudó a Schaumburg, Illinois, donde asistió a la escuela primaria y un año de secundaria. Más tarde, su familia se mudó de regreso a la zona y él completaría el resto de su educación; graduarse de la escuela intermedia Abbott y asistir a la escuela secundaria Larkin, pero luego se graduaría de la escuela secundaria Elgin. Obtuvo una licenciatura en administración de empresas de Grambling State University, una maestría en administración pública con especialización en gobierno de Keller Graduate School of Management y un certificado en liderazgo de juntas sin fines de lucro del Kellog Center for Nonprofit Management & United Way de Northwestern University. Instituto de Liderazgo de la Junta. Él es un ex comisionado de la Comisión Asesora de Imagen y la Comisión de Planificación y Zonificación de la Ciudad de Elgin. El concejal Dixon actualmente se desempeña como comisionado de licores en la ciudad de Elgin; Ex presidente de la junta y miembro actual de la Junta de Greater Family Health, Junta de Directores de Alignment Collaborative for Education y Food for Greater Elgin Junta de Directores.El concejal Dixon también fue facilitador de aulas en el Instituto de Liderazgo para Padres Hispanos y Afroamericanos del Distrito Escolar U-46, fundador de Elgin's Annual Back to School BBQ Bash y cofundador del proyecto de arte Making Space. Es un miembro activo de Alpha Phi Alpha Fraternity, Inc., el Capítulo Mu Alpha Lambda. El concejal Dixon trabaja actualmente para la oficina del alguacil del condado de Kane, donde se desempeña en el papel de subdirector principal de administración. El concejal Dixon está casado con Janelle Dixon, Esq. y son padres de tres niñas: Jada, Corinne y Kali. Él y su familia son miembros de la Segunda Iglesia Bautista de Elgin, donde el concejal Dixon sirve como diácono.

socios de la comunidad

Si representa a una organización que le gustaría convertirse en socio de la comunidad, llame a Elgin 311 (847-931-6001) o envíe un correo electrónico a elginyep@cityofelgin.org para conectarse con el equipo de liderazgo del programa.


Alignment Collaborative for Education logoNew Life Covenant logoGail Borden Public Library logoStudio 270 logoBoys and Girls Club of Elgin


Centro de informacion logoCongregation Kneseth Israel logoCoalition for Safe and Healthy Elgin logoVineyard Church of Elgin logoFUMC logo

Trajan logo
U46 Logo
KAC logo
City of Elgin logoEPD Patch