Coronavirus: Información y Recursos

Aquí puede encontrar información en español sobre COVID-19, la orden de permanecer en el hogar y lo que significa para usted, anuncios de la Ciudad, videos informativos, y recursos adicionales. Seguiremos actualizando esta pagina para proveerles la información mas actual. Si tiene una pregunta o sugerencia, no dude en marcar a nuestro departamento 311 (marque 3-1-1 o 847-931-6001 si se encuentra fuera de Elgin), y un agente bilingüe le podrá ayudar.

Asistencia para las Facturas de Agua

Programa de Asistencia Temporal para Facturas de Agua de la Ciudad de Elgin - PRÓXIMAMENTE

La Ciudad de Elgin está trabajando para desarrollar un programa de asistencia de facturas de agua que será administrado por el Salvation Army de Elgin. El propósito del programa es proporcionar una subvención de hasta $400 para ayudar a los residentes que puedan demostrar la necesidad. Los clientes elegibles pueden aplicar la subvención a cualquier factura de agua de la ciudad anterior o actual. El programa pasará al Concejo Municipal para su aprobación final el 14 de abril. Visiten esta pagina para más actualizaciones.

Planes de pago de facturas de agua

Los planes de pago están disponibles para residentes con facturas de agua atrasadas. Los pagos se pueden realizar durante un período de hasta 12 meses. Para permanecer en el plan de pago, debe mantenerse al día con los pagos a plazos y los cargos actuales en todas las facturas de agua. Si no realiza los pagos a tiempo, se producirá un incumplimiento del acuerdo de pago y la cuenta estará sujeta a la desconexión inmediata. Para configurar un plan de pago, marque 311 o 847-931-6001.

Programas de Asistencia General y de Emergencia de los Townships

Comuníquese con su municipio (township) correspondiente para obtener más información sobre sus programas de asistencia general y de emergencia. Estos programas están diseñados para brindar asistencia financiera para necesidades básicas como alquiler/hipoteca, servicios de agua, gas, y electricidad.

Última actualización 31 de marzo del 2021

Elgin Township

  • Dirección: 729 S. McLean Blvd Suite 200 Elgin, IL 60123
  • Número de Teléfono: 847-741-2045

Hanover Township (for Elgin residents in Cook county)

  • Dirección: 7431 Astor Ave, Hanover Park, IL 60133                      
  • Número de Teléfono: 630-540-9085

Dundee Township

  • Dirección: 611 E. Main Street, East Dundee, Illinois 60118         
  • Número de Teléfono: 847-428-8092

Programas de Asistencia de Emergencia de los Condados - Ayuda Para Pagar Renta

Condado de Cook

El condado de Cook inauguró recientemente el programa COVID-19 Recovery: Emergency Rental Assistance Program. El programa del condado, disponible para los residentes suburbanos del condado de Cook elegibles, paga hasta 12 meses de pagos de alquiler y servicios públicos atrasados y hasta 3 meses de pagos de alquiler futuros, con pagos realizados directamente a los propietarios y empresas de servicios públicos. Se aceptarán solicitudes hasta el 2 de abril de 2021. Si usted vive en el condado de Cook y quiere aprender mas sobre este programa o aplicar, haga clic aqui

Condado de Kane

El condado de Kane esta finalizando todos los detalles de este programa, pero aun no esta disponible. En cuanto tengamos mas información, actualizaremos esta pagina. 

Programas de Asistencia Económica - Ayuda Para Renta, Facturas de Agua, Gas, y Electricidad.

La incertidumbre en torno a la pandemia de COVID-19 ha creado inestabilidad financiera para muchos. Aquí hay algunos programas de asistencia financiera en la comunidad para aquellos que buscan administrar los pagos y mantenerse a sí mismos y a sus familias durante este tiempo dificil. La Ciudad de Elgin continuará trabajando con organizaciones comunitarias para mantener esta lista actualizada.

Agencia: St. Vincent de Paul (en los lados este y oeste de Elgin)

  • Tipo de asistencia: asistencia financiera para la renta, factura de agua o electricidad, y cualquier otra cosa que sea necesidad
  • Cómo solicitarlo: Llame, deje un nombre, número de teléfono, dirección y cuál es la necesidad. Un voluntario se comunicará con usted dentro de las 24 horas. Las personas en el lado este del río Fox deben llamar al 847-289-2222. Las personas en el lado oeste del río deben llamar al 847-628-5170.

Agencia: YWCA

  • Tipo de asistencia: Ayuda economica 
  • Cómo solicitarlo: Proceso de solicitud con el personal de admisión. Llame al 847-742-7930 para obtener más información.

Agencia: Salvation Army

  • Tipo de asistencia: Programa de asistencia financiera de emergencia. Ayuda con la renta, facturas de agua y electricidad.
  • Cómo aplicar: llamando a la oficina al 847-741-2304 ext. 302 y pedir una cita. Se requiere cierta documentación, incluida una identificación con fotografía, comprobante de ingresos, comprobante de emergencia y una factura de agua o dos formularios que el arrendador debe completar.

Agencia: Community Crisis Center, Inc. (CCC)

  • Tipo de asistencia: Renta, hipoteca, y asistencia de servicios públicos
  • Cómo presentar una solicitud: comuníquese con CCC llamando a la línea directa al 847-697-2380 para ver si puede ser colocado en una lista de espera

Agencia: Centro de Información

  • Tipo de asistencia: Ayuda economica para renta, facturas de agua y electricidad.
  • Por favor llame al 847-695-9050 para obtener más información.

Ayuda para las familias de Illinois: ayuda para los hogares de todo el estado

El estado de Illinois y los socios de Citizens Utility Board (CUB) insisten a los residentes a aprovechar los fondos de LIHEAP antes de que finalice la moratoria sobre los cortes de servicios públicos el 31 de marzo.

La Administración Pritzker, en asociación con el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO), ha lanzado una nueva iniciativa para ayudar a las familias de Illinois a acceder y pagar la asistencia de energía en el hogar y otros servicios esenciales durante el Covid-19. Sobre la base del Programa estatal de asistencia energética para hogares de bajos ingresos (LIHEAP) y el programa Community Services Block Grant (CSBG), el presupuesto estatal del año fiscal 2021 (FY 21) autoriza una expansión de los programas LIHEAP y CSBG para los residentes de Illinois elegibles que buscan asistencia de emergencia para cubrir los costos de facturas de servicios públicos, alquiler, albergue temporal, alimentos y otras necesidades del hogar.

El estado y CUB se han unido para organizar dos eventos virtuales gratuitos, en inglés y español, para ayudar a los residentes a solicitar o aprender sobre los programas. Estos eventos proporcionarán una descripción general del programa, así como una sesión de preguntas y respuestas en vivo que permitirá a los residentes obtener respuestas a sus preguntas en tiempo real.

Puede encontrar más información sobre cómo registrarse para eventos gratuitos a continuación. Para garantizar que la mayor cantidad posible de residentes puedan asistir a las sesiones informativas, ambos eventos también se transmitirán en vivo en Facebook.

Esta iniciativa permanece disponible para todos los hogares calificados con bajos ingresos, independientemente de cómo puedan verse afectados por el COVID-19. Las familias elegibles pueden calificar para cientos de dólares de apoyo; Todas las solicitudes se revisarán por orden de llegada y estarán sujetas a la disponibilidad de fondos.

Además del alivio de facturación de servicios públicos, la Iniciativa de Ayuda para Familias de Illinois incluye asistencia de emergencia para el alquiler, refugio temporal y otras necesidades. Para que la solicitud de estos fondos sea fácil y accesible de forma remota, DCEO ha tomado medidas para agilizar el proceso, lanzando una nueva aplicación remota, un sitio web optimizado y asistencia técnica ampliada disponible ahora en más de 30 idiomas a través de la línea directa 1-833-711-0374.

Para obtener más información sobre cómo solicitar y conocer los programas de ayuda disponibles cerca de usted, visite www.helpillinoisfamilies.com.

Esta iniciativa permanece disponible para todos los hogares calificados con bajos ingresos, independientemente de cómo puedan verse afectados por COVID-19. Las familias elegibles pueden calificar para cientos de dólares de apoyo; Todas las solicitudes se revisarán por orden de llegada y estarán sujetas a la disponibilidad de fondos. 

Asistencia de ComEd

Mantenerse seguro y mantenga las luces encendidas

A medida que la economía se reabre, ComEd comprende que algunas personas pueden seguir experimentando dificultades financieras. ComEd puede ayudarlo a encontrar una solución de asistencia financiera adecuada para usted. Encuentre detalles sobre los programas a continuación en comed.com/support o llamando al 1-800-EDISON1 (1-800-334-7661).  

  • Subvenciones por dificultades económicas para clientes de ComEd CARE: los clientes residenciales que enfrentan dificultades económicas pueden ser elegibles para recibir subvenciones CARE por única vez de ComEd para ayudarlos a recuperarse. 
  • Programa de asistencia para el pago de facturas de ComEd: este año se encuentra disponible un crédito único de asistencia para las facturas de hasta $500 para los hogares elegibles por ingresos con un saldo vencido. Obtenga más información sobre los requisitos de elegibilidad y cómo solicitarlos en ComEd.com/BillAssistance.
  • Arreglos de pago extendidos y flexibles: durante un tiempo limitado, los clientes residenciales pueden ser elegibles para un arreglo de pago flexible con un pago inicial sobre el monto adeudado y el saldo acumulado distribuido hasta por 18 meses. Aquellos que enfrentan dificultades financieras y hogares con ingresos elegibles pueden ser elegibles para un arreglo de pago flexible que distribuye los saldos vencidos durante un período de hasta 24 meses sin pago inicial.

Asistencia de Nicor Gas

A medida que continúan desarrollándose los impactos del coronavirus (Covid-19), Nicor Gas está evaluando las necesidades de sus clientes y comunidades para asegurarse de que brinden todo el apoyo posible. Si enfrenta dificultades financieras debido a COVID-19, Nicor Gas puede ayudarlo conectándolo a asistencia energética, ofreciendo opciones de pago extendidas y proporcionando medidas de ahorro de energía.

Haga clic aquí para encontrar detalles sobre los programas que se enumeran a continuación.

  • Financiamiento de asistencia energética de LIHEAP
  • Arreglos de pago extendidos
  • Programas de ayuda energética
  • Recursos de asistencia energética
  • Climatización gratuita

¿Necesita Ayuda Buscando un Recurso Comunitario? Llame a "Condado de Kane 2-1-1" 

Kane County 211 LogoLos residentes del condado de Kane pueden marcar 2-1-1 y conectarse con un especialista en vivo que los ayudará a encontrar un programa de asistencia de servicios públicos. 2-1-1 es un lugar anónimo para comenzar con un especialista para ayudar a clasificar las opciones.

El apoyo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no se requiere computadora ni Internet. Hay traducción disponible en más de 150 idiomas y las personas que llaman de todas las edades pueden utilizar el servicio con la frecuencia que necesiten.

Información sobre la Vacuna

*Actualizado el 31 de marzo 2021

La ciudad de Elgin continúa trabajando con agencias para ayudar a aumentar la distribución de vacunas a las personas elegibles.

La Ciudad ha acogido con éxito varias clínicas de vacunación en el Centro Edward Schock de Elgin, y ya se han programado varias más. Sin embargo, estas clínicas, el aviso de clínicas y el registro de citas son coordinados por proveedores de vacunas como el Departamento de Salud del Condado de Kane (KCHD), clínicas, farmacias, hospitales y consultorios médicos.

Cherie Aschenbrenner, coordinadora senior de la ciudad de Elgin, trabaja en estrecha colaboración con Senior Services Associates de Elgin y ha estado notificando activamente a las personas mayores sobre las aperturas de sus clínicas a través de su lista de distribución de correo electrónico (el enlace para registrarse para recibir estos correos electrónicos es cityofelgin.org/seniornews). Hasta la fecha, Senior Services Associates de Elgin ha albergado diez clínicas: seis en el Centro, dos en el edificio administrativo del Distrito Escolar U-46 y dos en Elgin Community College.

Actualmente, las vacunas solo están disponibles para las personas que se encuentran en las categorías de prioridad enumeradas en la Fase 1a y Fase 1b + del Plan de Vacunación del estado. Esto incluye trabajadores de atención médica de primera línea, residentes y personal de centros de atención a largo plazo, trabajadores esenciales de primera línea, residentes de 65 años o más y personas con afecciones de alto riesgo.

Se anima a las personas que pertenecen a esas categorías que necesitan citas a que se registren en la lista de notificaciones del departamento de salud de su condado, así como en las clínicas y farmacias locales, y asistan a la primera cita disponible ofrecida por cualquier proveedor. Las personas mayores que necesiten ayuda para registrarse pueden llamar a Seniors Services Associates of Elgin al 847-741-0404. 

Vaccine ImageDepartamento de Salud Pública de Illinois (IDPH)

El primer suministro de la vacuna COVID-19 que recibió la autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) comenzó a distribuirse en los EE. UU. El 14 de diciembre de 2020. Durante el período inicial, denominado Fase 1a, los suministros de las vacunas son limitadas y, por lo tanto, están asignadas al personal de atención médica y a los residentes y al personal de atención a largo plazo (LTC). Se espera que el suministro de vacunas aumente con el tiempo. La Fase 1b comenzó en todo el estado el lunes 25 de enero, que incluye a trabajadores esenciales de primera línea no relacionados con la atención médica y personas mayores de 65 años. El 25 de febrero, el estado de Illinois pasó a la Fase 1B + del Plan de vacunación, que incluye a personas con afecciones de alto riesgo.

Un portal en el sitio web del estado, coronavirus.illinois.gov, brinda a los residentes información de fácil acceso sobre la vacuna COVID-19. El portal proporciona a los residentes elegibles sitios de vacunación cercanos, información sobre cómo programar una cita para recibir la vacuna, actualizaciones sobre el plan estatal y la elegibilidad y respuestas a preguntas frecuentes sobre la vacuna COVID-19.

El 12 de marzo, IDPH lanzó el Centro de llamadas para citas de vacunas para ayudar a las personas que no tienen acceso a los servicios en línea o que tienen dificultades para navegar en ellos para programar citas para recibir la vacuna COVID-19. El número de teléfono del Centro de llamadas para citas de vacunas es 833-621-1284 y puede recibir llamadas TTY.

El 18 de marzo, el gobernador Pritzker anunció que todos los habitantes de Illinois de 16 años en adelante serán elegibles para la vacuna COVID-19 el 12 de abril.

Plan de vacunación COVID-19 de Illinois

Preguntas frecuentes sobre vacunas

Departamento de Salud del Condado de Kane

El Departamento de Salud del Condado de Kane comenzó a administrar vacunas a los trabajadores esenciales de la Fase 1b el 21 de enero de 2021. También anunciaron que las citas para personas mayores de 65 años comenzarán la próxima semana en más de 40 proveedores de vacunas COVID-19 como clínicas, farmacias, hospitales y prácticas médicas.

El 15 de marzo, el condado de Kane anunció que se abrirá un sitio de vacunación masiva en 501 N. Randall en Batavia este viernes 19 de marzo. El sitio estará abierto seis días a la semana (de lunes a sábado) de 8 a.m. a 8 p.m. y habrá un centro de llamadas en funcionamiento para que las personas elegibles hagan citas: KaneVax.org o 855-4-KANEVAX (855-452-6382).

Haga clic aquí para visitar la página web de información sobre la vacunación COVID-19 del Departamento de Salud del Condado de Kane.

Regístrese para recibir actualizaciones de información sobre vacunas del condado de Kane.

Departamento de Salud Pública del Condado de Cook

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook (CCDPH) se expande a la Fase de Vacunación 1b el lunes 25 de enero. El suministro de vacunas es extremadamente limitado y CCDPH insta a tener paciencia. Se espera que el suministro de vacunas aumente continuamente en las próximas semanas y meses. CCDPH trabajará con socios para garantizar que aquellos que son los más vulnerables tengan acceso a las vacunas COVID. Con el tiempo, la vacuna estará disponible para todos los residentes de los suburbios del condado de Cook que la deseen.

CCDPH comprende que muchas personas, y especialmente los adultos mayores, desean vacunarse contra el COVID-19 lo antes posible. A medida que CCDPH pase a la fase 1b el 25 de enero, CCDPH continuará dando prioridad a las personas restantes de la Fase 1a.

Haga clic aquí para obtener la información más reciente sobre la vacuna COVID-19 del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook.

plan de "Restore illinois"

El estado de Illinois se encuentra actualmente en la Fase 4 del plan de reapertura "Restore Illinois".

En la Fase 4, se sigue requiriendo que todas las personas usen cubre bocas cuando se encuentran en lugares públicos y cuando no puedan mantener la distancia de seis pies. La excepción es para los niños menores de dos años, los que no pueden tolerar médicamente las máscaras y cuando están con miembros del mismo hogar.

Para obtener una descripción general de las pautas de la fase 4, visite cityofelgin.org/phase4. Para ver la guía rápida de la ciudad de Elgin y las preguntas frecuentes sobre asientos temporales al aire libre para restaurantes y bares, visite cityofelgin.org/outdoorseating..

Una Nueva “Fase Puente” Destinada a Llevar a Illinois a la Fase 5

El 18 de marzo, el gobernador Pritzker y el Departamento de Salud Pública de Illinois anunciaron una nueva “fase puente” basado en métricas para que Illinois llegue a la fase 5.

Para que Illinois avance a la “Fase Puente,” todo el estado debe alcanzar una tasa de vacunación de primera dosis del 70% para los residentes de 65 años o más, además de mantener las métricas requeridas actuales de al menos el 20% de disponibilidad de camas en la UCI y mantenerse estable en hospitalizaciones por COVID-19 o enfermedades similares a COVID, tasas de mortalidad y tasas de casos durante un período de seguimiento de 28 días.

Para pasar a la Fase 5, el estado debe alcanzar una tasa de vacunación del 50% para los residentes de 16 años o más y cumplir con las mismas métricas y tasas requeridas para ingresar a la fase de transición, durante un período adicional de 28 días.

El gobernador Pritzker también anunció que la elegibilidad para la vacuna COVID-19 se ampliará a todos los residentes de Illinois mayores de 16 años a partir del 12 de abril.

Todas las regiones del estado pasarán juntas por estas próximas fases según las métricas estatales. Para obtener más información, visite el sitio web del Departamento de Salud Pública de Illinois.

Medidas de Mitigacion de COVID-19

Lanzado por primera vez en julio de 2020, el Plan de mitigación del resurgimiento está destinado a suprimir la propagación del virus y garantizar que nuestros hospitales no sean invadidos. Cada nivel del plan impone restricciones adicionales. Toda la orientación operativa detallada de la Fase 4 permanece en vigor. Cuando la orientación de la Fase 4 y un nivel de Mitigaciones implican estándares diferentes, se aplicarán las Mitigaciones de Nivel más restrictivas.

El 3 de febrero de 2021, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció que la Región 10, que incluye la parte de Elgin en el condado de Cook, y la Región 8, que incluye la parte de Elgin en el condado de Kane, habían cumplido las métricas Fase 4 del Plan Restaurar Illinois. 

En la Fase 4, los restaurantes pueden abrir en interiores con capacidad limitada y siguiendo estrictos procedimientos de salud pública, incluido el equipo de protección personal para los empleados. Se permitirán reuniones con 50 personas o menos. Las pruebas están ampliamente disponibles. Obtenga más información sobre las fases de Restaurar Illinois y los niveles de medidas de mitigación, y qué puede hacer que una región avance o retroceda visitando el sitio web de  IDPH.

Plan de Reapertura de Illinois - Fases y Niveles

Mascarillas o cubiertas faciales

En la fase 4, las cubiertas faciales siguen siendo necesarias para todas las personas. Mask

¿Quién tiene que usar una? Cualquier persona que sea mayor de dos años y que no tenga una incapacidad medica tendrá que usar una mascarilla o una cubierta facial de tela para cubrirse la nariz y la boca.

¿Cuándo tengo que usar una? Cuando este en un lugar público y no pueda mantener una distancia social de seis pies. Se requieren cubiertas faciales en espacios públicos interiores como las tiendas.

La evidencia creciente sugiere que COVID-19 puede propagarse antes de que las personas muestren síntomas y de personas que tienen coronavirus pero nunca muestran síntomas. Las mascarillas o las cubiertas faciales pueden estar hechos de materiales en su hogar.

La evidencia creciente sugiere que COVID-19 puede propagarse antes de que las personas muestren síntomas (pre-sintomáticos) y de personas que tienen coronavirus pero nunca muestran síntomas (asintomáticos). Para obtener información sobre cómo hacer una cubierta facial de tela, puede leer las instrucciones en el sitio web de la CDC.

 

Para encontrar donde se puede hacer una prueba de COVID-19, el numero de casos, y cifras sobre los casos en Elgin puede ver el tablero de información sobre COVID-19:

Para ver el tablero en una pagina separada, haga clic aquí.

Videos Informativos

Conversaciones de Salud: Mitos y Verdades del Coronavirus

Cambios Que Veremos Con la Fase 4 del Plan de Reapertura “Restore Illinois”
Cambios Que Veremos Con la Fase 3 del Plan de Reapertura “Restore Illinois”
Que Hacer Para Ayudar a Detener la Propagación de COVID-19

ANUNCIOS DE la Ciudad RELACIONADOS CON LA PANDEMIA DE covid-19

La ciudad de Elgin se compromete a entregar los servicios centrales de la ciudad durante la pandemia de COVID-19. Los cambios en las operaciones de la ciudad están en línea con las recomendaciones actuales que brindan las agencias de salud a medida que evoluciona la situación del coronavirus.

*Información actualizada el 26 de enero de 2021

La Ciudad de Elgin se compromete a continuar los servicios centrales de la ciudad durante toda la duración de la pandemia de COVID-19. Los cambios en las operaciones de la ciudad están en línea con las recomendaciones actuales que brindan las agencias de salud a medida que evoluciona la situación del coronavirus.

Edificios de la Ciudad

Municipalidad

El Ayuntamiento (City Hall)

El Ayuntamiento se abrirá al público para transacciones en persona a partir del 8 de febrero de 2021. Cuando sea posible, se alienta al público a continuar haciendo negocios con la Ciudad en línea, por teléfono (llame al 311 o al 847-931-6001 si está fuera de Elgin ) y por correo electrónico (consulte los detalles en la sección Servicios virtuales a continuación).

El Centro Edward Schock de Elgin

A partir del 1 de febrero, el horario de los días laborables del gimnasio y la piscina de entrenamiento cambiará para acomodar a más miembros: de 5:00 a.m. a 8:30 p.m. de lunes a viernes y de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. sabados y domingos. 

  • Ya no se requieren reservas, pero el marco de tiempo de 90 minutos y el uso de la máscara se aplican estrictamente.
  • Se han reabierto los vestuarios y se han reanudado las clases grupales de fitness de hasta 10 personas y pickleball.
  • Cualquier actualizacion se publicara en el sitio web del Centre

Para obtener más información sobre programación y membresías, comuníquese con el Centro Edward Schock de Elgin al 847-531-7000 o visite centreofelgin.org.

Campos de golf

Bowes Creek Country Club, Highlands of Elgin y el campo de golf Wing Park están cerrados durante la temporada. *Las pruebas de esquí de fondo están abiertas en Bowes Creek cuando la nieve lo permite.

Los siguientes lugares permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso:

  • Centro de recreación del lado este (ERC)
  • Hawthorne Hill Nature Center * Los senderos permanecen abiertos desde el amanecer hasta el anochecer
  • Centro Cultural Hemmens
  • Elgin Artspace
  • Lobby del Departamento de Policía de Elgin
  • Elgin Sports Complex

Servicio de Agua

Debido a la pandemia de COVID-19, los recargos por demora o falta de pago han sido eliminados hasta nuevo aviso. El personal continuará emitiendo avisos de que su cuenta no ha sido pagada, pero no se aplicarán cargos por demora y se organizarán planes de pago para aquellos que experimenten dificultades económicas durante este tiempo. Si necesita hacer un plan de pago, por favor llame al 847-931-5630. Para encontrar programas de asistencia economica en la comunidad, visite la sección anterior titulada, "Programas de Asistencia Economica."

Servicio de Basura y Reciclaje

  • El servicio de basura y reciclaje continuara como siempre en el mismo día de recolección.
  • El reciclaje de materiales especiales At-Your-Door aún está abierto. Los residentes pueden llamar al 800-449 7587 o enviar un correo electrónico a WMATYOURDOOR@WM.COM para programar una recogida.
  • Programa de Bote de Basura para Adultos Mayores: Cualquier persona interesada en el programa aún puede presentar una solicitud sin ingresar al edificio municipal. Envíe un correo electrónico a elgin311@cityofelgin.org para una solicitud. Complete y devuelva la solicitud además de una copia de su identificación con fotografía del solicitante y una copia de su factura de impuestos a la propiedad que demuestre que está recibiendo la "Senior Citizen Assessment Freeze Homestead Exemption" que se otorga a personas mayores de bajos ingresos. El simple hecho de recibir la "Exención para personas mayores" no califica a un solicitante para este programa.

Estacionamiento

El Departamento de Policía de Elgin resumirá gradualmente la aplicación de las reglas de estacionamiento par/impar el lunes 1 de junio de 2020. El Departamento de Policía continuará emitiendo multas por infracciones como el bloqueo de una boca de incendios, el estacionamiento demasiado cerca de una vía de acceso/aproximación, el estacionamiento en un espacio para discapacitados sin la identificación adecuada o cualquier situación que pueda causar un peligro de tráfico. Además, ciertos espacios de estacionamiento en el centro de Elgin se han reservado para recoger ordenes de los restaurantes. 

Corte

El Tribunal de Circuito del Condado de Kane suspendió operaciones en el Ayuntamiento hasta finales de febrero 2021, y el tribunal se llevará a cabo virtualmente. Puede encontrar más información en el sitio web del Decimosexto Distrito Judicial (condado de Kane).

Complete Transacciones con la Ciudad por Teléfono, en Línea y por Correo Electrónico

¿Cómo puedo pagar mi factura de agua?

Pague su factura de agua en línea en cityofelgin.org/agua, por teléfono llamando al 311 o coloque un cheque en el buzón localizado en la rotonda afuera de la entrada del City Hall.

¿Cómo puedo obtener y pagar un permiso?

Solicite permisos, inspecciones, presente planes o haga cualquier otra pregunta relacionada con la emisión o el pago de un permiso enviando un correo electrónico a permits@cityofelgin.org. Este correo electrónico será monitoreado en tiempo real por el personal de desarrollo comunitario durante horas de oficinas regulares. Asegúrese de proporcionar información de contacto precisa incluyendo su dirección, número de teléfono, y sea lo más descriptivo posible con su solicitud. *Nota: Este proceso de permiso por correo electrónico es un proceso temporal durante la situación COVID-19.

¿Cómo puedo hacer un informe policial que no sea de emergencia?

En lugar de que un oficial de policía se presente personalmente, usted puede informarnos sobre problemas a la policía que no sean de emergencia por teléfono al 847-289-2700 o a través del sistema de informes en línea. Los informes de daños accidentales a la propiedad, robos al vehículo, hostigamiento/llamadas telefónicas molestas, robo, vandalismo al vehículo, daños accidentales al vehículo, desalojos de estaciones de servicio, propiedad perdida/extraviada y vandalismo se pueden enviar en línea en cityofelgin.org/policereport.

¿Cómo puedo pagar una multa de transito o de codigo?

Las multas de estacionamiento municipales y citación de códigos se pueden pagar por correo o por internet. Si va a pagar por correo, simplemente marque la opcion que indique su forma de pago (mail) dentro de los 21 días posteriores a la emisión del aviso de violación y envíe el aviso de violación junto con un cheque o money order a la "Ciudad de Elgin" a la dirección de servicio al cliente proporcionada en la citación. No envíe dinero en efectivo. Si desea pagar por internet, haga clic aqui. Si tiene alguna pregunta, por favor llame al 311. 

Ajustamos las Pólizas del Lugar de Trabajo

Todos los servicios esenciales de la ciudad (policía, bomberos, obras públicas, agua) continuarán sin interrupción. Se seguirán realizando otros asuntos de la ciudad, en la mayor medida posible, utilizando comunicaciones electrónicas y otros medios que no requieran una presencia física en el Ayuntamiento o que proporcionen un distanciamiento social en la mayor medida posible.

Inspecciones no esenciales

De acuerdo con las modificaciones implementadas durante las fases de mitigación anteriores este año, todas las inspecciones no esenciales se han suspendido hasta nuevo aviso para limitar la exposición del público y de los empleados de la ciudad a situaciones potencialmente inseguras. Las inspecciones y respuestas de seguridad personal continuarán durante este tiempo, pero se tomarán medidas adicionales para garantizar la seguridad pública. Mientras interactúan con el público, los inspectores mantendrán una distancia de seis pies y usarán una máscara. Durante este tiempo, la Ciudad no impondrá tarifas de inspección perdidas o reprogramadas. La información de inspección específica se describe a continuación.

El cumplimiento del Código

Las inspecciones interiores dentro de las casas y apartamentos están suspendidas, excepto por cuestiones de seguridad, como condiciones insalubres o estructuras inseguras. Las inspecciones de licencias de alquiler para de la propiedad continuarán, pero solo se haran por el exterior. 

Inspecciones de permisos de construcción y prevención de incendios

Las inspecciones de permisos de construcción continuarán, ya que a menudo se relacionan con prácticas de extinción de incendios, electricidad, gas natural o construcción segura. En el momento en que se programen las inspecciones, se harán preguntas de detección para determinar si alguna de las personas presentes está experimentando síntomas de COVID-19. Si las personas han experimentado síntomas, se les pedirá que no estén presentes o lejos del área durante las inspecciones. El personal usará máscaras y practicará el distanciamiento social.

Actualizaciones e instalación del medidor de agua

Se están suspendiendo las mejoras de los medidores de agua residenciales y continúan las nuevas instalaciones de medidores de agua. Al igual que con todas las inspecciones continuas, se harán preguntas de detección y se tomarán medidas adicionales de seguridad y distanciamiento cuando sea necesario.

Departamento de Salud

Las inspecciones de rutina del Departamento de Salud se suspenderán temporalmente, pero continuarán las nuevas inspecciones de ocupación y las quejas de salud.

Recursos Adicionales

Guía del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Aquí puede encontrar información muy útil sobre los síntomas, pruebas, medidas preventivas, que hacer si esta enfermo, y como llevar la situación. Visite el sitio web en español de la CDC

Use Nuestro Nuevo Mapa para Encontrar Recursos Comunitarios Yellow Mapping Icon

Encuentre información sobre organizaciones comunitarias y sus servicios, restaurantes, y negocios usando nuestro mapa interactivo. La Ciudad de Elgin creó una herramienta interactiva de recursos que permite a los residentes encontrar información sobre negocios, organizaciones sin fines de lucro y restaurantes, como el estatus y las ofertas de servicios actuales: cityofelgin.org/mappingresource.

Asistencia para Pequeñas Empresas

Para proporcionar ayuda a las pequeñas empresas en Illinois que se han visto afectadas por la crisis de COVID-19, el Estado de Illinois ha anunciado dos programas de asistencia financiera para pequeñas empresas. Para obtener más información y aplicar, haga clic aquí.

Visite las paginas de el Elgin Area Chamber (Cámara del Área de Elgin) y el Downtown Neighborhood Association (Asociación de Vecinos del Centro de Elgin) para obtener una lista completa de los recursos disponibles para su negocio.

Restaurantes 

Para preparar a las empresas y empleadores para implementar pautas de seguridad nuevas y actualizadas en la Fase 4, el Estado de Illinois ha desarrollado un conjunto de herramientas comerciales completo con señalización, carteles y otros recursos para garantizar que los negocios y actividades se lleven a cabo de acuerdo con las últimas recomendaciones de salud pública. Para acceder a este kit de herramientas, haga clic aquí.

Durante la Fase 4, los restaurantes y bares pueden continuar ofreciendo comida para llevar y entrega de bebidas en la acera, operar áreas de asientos al aire libre aprobadas por la Ciudad y continuar las ventas temporales y la entrega de bebidas / cócteles "para llevar".

Muchos restaurantes de Elgin todavía están abiertos para pedidos a domicilio o para llevar. Muchos restaurantes y sus ofertas de servicios actuales ya están en nuestro Mapa de Recursos de la Ciudad de Elgin, donde los residentes pueden buscar información actualizada y precisa. Se alienta a las empresas a actualizar sus ofertas de servicios en el nuestro Mapa de Recursos completando el formulario aquí. Si una empresa aún no figura en el centro de mapeo de recursos, se puede agregar completando el formulario de registro aquí.

Asistencia para Adultos Mayores

Los adultos mayores y las personas que tienen condiciones médicas graves, como enfermedad cardíaca o pulmonar o diabetes, tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por la enfermedad COVID-19. Senior Services Associates, Inc. de Elgin cuenta con muchos programas para ayudar a las personas mayores que pueden necesitar ayuda con alimentos, medicina, transporte y más. Para comunicarse con Senior Services, llame al 847-741-0404. Además, muchas tiendas ofrecen horarios especiales de compra para personas mayores. Por favor, consulte con tiendas específicas para más detalles.

Recursos para Personas sin Hogar 

Las personas sin hogar pueden contactar a las siguientes organizaciones para obtener ayuda:

PADS de Elgin - 1730 Berkley St., Elgin, IL. 60123. Teléfono: 847-608-9744. Horario regular: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. - 9:30 a.m. (servicio 24 horas). PADS ofrece servicios de dia y noche para personas necesitadas. Proporcionan un lugar seguro para dormir, comidas y baños. Cada invitado tiene la oportunidad de reunirse con un trabajador social para recibir asistencia y ayuda a largo plazo en servicios de vivienda, otros recursos y referencias externas. Actualización de COVID-19: si necesita refugio, llame al 847-608-9744.

Iglesia Vineyard de Elgin - 220 Division St., Elgin, IL. 60120. Teléfono: 847-697-8001. Horario: 7:00 a.m. a 8:00 a.m. Vineyard ofrece un desayuno de lunes a sábado por la mañana a las 7:00 a.m. Actualización de COVID-19: Vineyard sirve sándwiches en bolsa y otros alimentos para llevar. No hay comidas calientes.

Cómo Puede Ayudar

La mejor manera de ayudarse mutuamente durante este momento difícil es quedarse en casa, pero quedarse en casa no significa que no pueda apoyar a su comunidad. Aquí hay algunas maneras en que puede ayudar:

  • Done a sus organizaciones sin fines de lucro favoritas en Elgin
  • Compre comida para llevar de los restaurantes en Elgin
  • Done equipo de protección personal (PPE) a sus hospitales locales y personal de primeros auxilios (comuníquese directamente con ellos para obtener instrucciones para la entrega de donaciones).

¿No encontró lo que buscaba? ¿Tiene alguna preocupación o sugerencia?

Visite nuestra pagina Elgin en Español o llame al 311 de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. y un representante bilingüe podrá ayudarle.